N° 53 mayo - junio 2008
 
ÚLTIMO NÚMERO

contenido
SECCIONES

inicio
archivo
suscripción
quiénes somos
segmentos fijos
índice temático




PUBLICIDAD

nuestro perfil
¿quién nos lee?
nuestros precios




CLUB DE
SUSCRIPTORES


suscripción
museos socios


CONTÁCTANOS

 

 

por Belén Mena

Independientemente del proceso evolutivo de adaptación que condujo a que una polilla tuviera las formas y colores que tiene, los patrones de los diseños realizados a partir de ellos tomaron en cuenta algunos criterios de observación, entre los cuales la paleta de color cumple el rol principal.

En muchos casos, existe un fenómeno de analogía entre las tonalidades, que se combinan en los cuerpos y las alas, y, por lo general, a esta paleta análoga la acompaña un color complementario.

Polillas góticas, barrocas, pop, punk. Mientras algunas parecen vestidas con esmoquin, otras llevan túnica medieval; (...) una convivencia de todos los tiempos y estilos. Como si en cada momento del diseño hubiera nacido una polilla nueva o a la inversa. ¿Será que los estilos del futuro están anunciados en los patrones de las polillas? Puede ser…

¡Sin ritmo no hay pachanga!
Se diría que los elementos que definen el ritmo en la música se pueden encontrar en las decoraciones de las polillas: repetición organizada, alternancia, silencio, cadencia...

Libres y acompañadas por todas las de su género, pueblan los lugares de mayor visibilidad. Las polillas se van de fiesta, vestidas de gala por un mundo nocturno que sus predadores no se atreven a visitar y donde no hay obstáculos para la exhibición de sus atractivos.

Lee más en la edición impresa.
¡SUSCRÍBETE!


inicio - archivo - suscripción

CONTENIDO REVISTA 53


hh