N° 108 - julio agosto 2017
 
 
 
ÚLTIMO NÚMERO

contenido
SECCIONES

inicio
archivo
suscripción
quiénes somos
segmentos fijos
índice temático



PUBLICIDAD

nuestro perfil
¿quién nos lee?

nuestros precios




CLUB DE
SUSCRIPTORES


suscripción
museos socios


CONTÁCTANOS

 

 
 

Falsa coral tropical (Siphlophis compressus). Foto: Pete Oxford y Reneé Bish

Falsa coral tropical


Clase: reptiles
Orden: escamosos (Squamata)
Familia: Dipsadidae
Nombre: Siphlophis compressus
Distribución: Sudamérica tropical, Costa Rica, Panamá y Trinidad y Tobago. En Ecuador, en la Amazonía (hasta 1200 msnm) y en una localidad al norte de Esmeraldas.

 

 

Esta culebra mediana (hasta 1,4 metros) se distingue por su cuerpo aplanado lateralmente –de ahí lo de compressus– y la elegante franja negra que tiene tras la nuca. Habita en bosques húmedos tropicales en buen estado. Durante el día permanece escondida entre la vegetación, y en las noches caza en las ramas de árboles y arbustos, aunque puede bajar al suelo para acceder a una presa. Come pequeñas lagartijas, sapos, crías de pájaros, otras culebras y huevos de varios animales. Puede también atrapar presas de gran tamaño, como iguanas, sorprendiéndolas dormidas, enroscándoseles y oprimiéndolas, para después de muertas comérselas enteras. Cuando se siente amenazada, huye o amaga atacar con la boca cerrada, mientras hace vibrar la punta de su cola. Es muy raro que muerda. Pone de tres a doce huevos en cada nidada.



Lee más en la edición impresa.
¡SUSCRÍBETE!


inicio
- archivo - suscripción

contenido REVISTA 108

índice NUESTRA FAUNA

 

 

 



Portada de la revista Ecuador Terra Incognita 108: El aullador negro (Alouatta palliata) es una de las cuatro especies de primates de la Costa. Foto: Christian Ziegler / Minden Pictures

Portada de la edición actual de Ecuador Terra Incognita.